RUBRICA
PARA EVALUAR EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CRITERIO/
PUNTUACIÒN
|
4
|
3
|
2
|
1
|
ASIGNACIÒN
|
PORTADA
|
Incluye nombre del autor, Institución y curso.
Incluye título sugerente en la portada.
Considera fecha y lugar
|
Falta algún elemento en la presentación del trabajo
|
Faltan dos elementos en la presentación del trabajo.
|
Carece de tres o más elementos para la correcta presentación del
trabajo
|
3
|
OBJETIVO
|
El objetivo del portafolios es congruente con los
contenidos de las lecciones o tareas del curso..
El objetivo representa el aprendizaje obtenido y la
razón por la cual se estructuran de esa forma las evidencias.
|
El objetivo del portafolio considera sòlo
parcialmente los contenidos estudiados.
|
El objetivo del portafolio no es congruente con los
contenidos o lecciones estudiadas.
|
No tiene objetivo explìcito
|
4
|
EVIDENCIAS
|
Incluye todos los tipos de evidencias: palabras
clave, estrategias, resúmenes, mapas, etc.
Las evidencias demuestran los avances en los
aprendizajes esperados.
|
Incluye al menos tres de los tipos de evidencias
solicitadas.
No todas las evidencias demuestran claramente el
avance de en los aprendizajes esperados.
|
Incluye sólo dos tipos de las evidencias solicitadas.
Solamente una evidencia demuestra el avance en los
aprendizajes esperados.
|
Incluye sólo uno o ninguna de los tipos de evidencias
solicitadas.
La evidencia presentada no demuestra avance en los
aprendizajes.
|
4
|
ORGANIZACIÒN
|
Todos los documentos están correctamente presentados:
Constan de encabezado, son claros, limpios, explicativo.
|
A los documentos les faltan algunos elementos de la
presentación.
|
A los documentos les faltan más de dos elementos de
presentación.
|
El documento solo tiene un elemento o ninguno de
presentación.
|
2
|
ORTOGRAFIA
|
El portafolio de evidencias está elaborado sin
errores ortográficos.
|
Hay hasta cinco errores ortográficos.
|
Hay de 6 a 10 errores ortográficos en el portafolio
|
Hay más de 10 errores ortográficos.
|
3
|
SUMAS
|
|
|
|
|
16
|
CRITERIO
DE EVALUACIÒN EN ESCALA DE 5 A 10.
·
Por ser 5 los criterios de evaluación, la máxima calificación
será de 20 puntos, que equivale a 10
·
Para obtener los puntajes, basta multiplicar la suma total de
puntos por 5. Ej: 16 X 5 = 8.0
·
Se les recuerda aplicar las reglas del redondeo. Ej. 5.5
(menor del 6), se pone 5; pero si el puntaje es aprobatorio a partir del 6, Ej:
6.5, se redondea a 7.
0 comentarios:
Publicar un comentario